[Lección #3] Como Escribir un Buen Artículo

comoescribirunarticulo¿Para qué está diseñado tu artículo?

Cuando escribes artículos, una de las primeras cosas que tienes que decidir es lo que planeas hacer con la obra terminada, ya que esto en cierta medida determina la forma de escribir el artículo.

Por ejemplo, si estás escribiendo un artículo que vas a publicar en tu propia página web o blog, no hay una longitud particular correcta o incorrecta. Puedes escribir tanto 200 como 1000 palabras y no habrá diferencia alguna, porque es tu página y puedes hacer lo que quieras en ella.

Sin embargo, incluso si publicas un artículo en tu página web, de todas formas estás marketeando o comercializando con dicho artículo, pues debería ser escrito de una manera apropiada para el motor de búsqueda.

Haz esto para asegurarte que los motores de búsqueda encuentren el artículo y que puedan trepar rápidamente por las páginas de resultados, para que incluso los artículos publicados en su propio sitio estén comercializando tu negocio.

Si en cambio estás escribiendo los artículos que vas a agregar a los sitios de directorio del artículos, hay algunas reglas específicas que debes seguir.

En primer lugar, debes tratar de escribir un artículo que sea de alrededor de 400 palabras. Cualquier artículo inferior a esto es poco probable que sea capaz de obtener explicar tus ideas lo suficientemente bien, mientras que un artículo más largo es probable que ponga a prueba la paciencia de los lectores, incluso la del más más dedicado.

Más allá de esto, hay varias piezas de información de apoyo que debes presentar a los directorios para que puedan publicar tu artículo, que veremos en detalle un poco más adelante.

Sin embargo, antes de hacerlo, vamos a revisar paso a paso el proceso de creación de artículos.

Comienza por el título…

Si le preguntaras a los autores de artículos expertos cuál es la parte más importante de de un artículo, probablemente sugerirían que el título es uno de los aspectos más importantes. Mal que mal, si el título no engancha al lector prospecto, no leerá el artículo y por lo tanto no visitará tu sitio.

Lo primero que debes hacer en tu título es incluir tu palabra clave principal. Más allá de esto, lo que debes hacer con tu título es darle al lector una clara razón por la cual debe leerlo.

Para hacer esto, es importante entender la sicología de lo que hace la gente cuando busca información en la red. La mayoría de la gente que busca información en línea lo hace porque tiene un problema o dificultad que necesita resolver.

En consecuencia, si puedes prometerle soluciones en tus artículos, las probabilidades de que la gente que tiene problemas o dificultades del tipo que tu dices que puedes resolver lo lean son muy altas.

Como ejemplo, uno de mis artículos más efectivos es uno que escribí sobre campamentos especiales de verano para niños con déficit atencional e hiperactivos. Como los padres de niños con déficit atencional e hiperactivos están siempre desesperados por encontrar algo para que sus niños hagan durante las largas vacaciones de verano, ese artículo es un perfecto ejemplo de uno que provee información sobre una solución por un problema muy real.

Recuerda, tu título debe sugerir que tienes una solución para un problema. Usar algo como los siguientes ejemplos siempre funciona:

  • “5 Pasos Para Elejir el Mejor Pez Tropical”
  • “Cómo Elegir el Mejor Software Para Tu Negocio”
  • “La Mejor Forma de Comprar Peces Tropicales

Tomarse el tiempo para inventar un título poderoso vale totalmente la pena pues nada puede disminuir más tus probabilidades de tener éxito en el marketing de artículos que un título mediocre.

Escribir el texto del cuerpo del artículo

Como se sugirió anteriormente, es necesario incluir una frase de palabras clave principal y una secundaria en cada artículo que escribes y se debe tener en cuenta la densidad de palabras clave también.

Tu frase clave principal debe ser incluida tanto en el primer y último párrafo del artículo, y si se puede incluir en la primera frase y la última, tanto mejor. La razón para incluir su frase clave principal en el primer párrafo es probablemente relativamente obvia, pero puede que no sea tan obvio por qué la incluyen en el último párrafo también.

Sin embargo, se hace porque se sugiere que si no incluyes tu frase clave principal cerca del final de su artículo, los motores de búsqueda pueden “perder de vista” la frase.

Mediante su inclusión en el último párrafo, impides que esto suceda, y de ahí la razón por la cual hacerlo. Y, por supuesto, teniendo en cuenta el concepto de densidad de palabras clave, también debes incluir la frase de palabras clave en otras partes del cuerpo del texto del artículo también.

Muy bien, así que ¿cómo se escribe el artículo en si?

Hay un par de enfoques diferentes que puedes adoptar para la redacción de artículos, pero ambos dan resultados bastante similares.

La primera opción es adoptar el principio de AIDA, que pueden desglosarse de la siguiente manera:

  • Atrater la Atención de los lectores.
  • Elevar el Interés enfocándose en los problemas o dificultades que enfrentam y en cómo puedes resolverlo o eliminar las dificultades.
  • Convencerlos de que tú tienes la soloción y trabajar en elevar su Deseo a obtener acceso a las soluciones que les puedes entregar.
  • Hacerlos tomar Acción haciendo lo que quieres que hagan.

Utilizar el principio AIDA es una vieja idea de marketing establecida, aunque muchos vendedores hoy en día agregan una ‘S’ para la Satisfacción a las cuatro letras que se utilizan en la sigla tradicional.

En primer lugar, utiliza el primer párrafo de su artículo para dstacar los problemas que el lector se enfrenta.

Por ejemplo, si estuviera escribiendo un artículo titulado “cría rentable de peces tropicales “, estaría bastante seguro de que mi lector es alguien que tiene interés en la cría de peces para hacer dinero. Puede que ya sea un criador que no tiene tanto dinero como les gustaría o alguien que esté interesado en convertirse en un criador por primera vez.

En cualquier caso, yo usaría los dos primeros párrafos de mi artículo para destacar que no es tan fácil de hacer dinero como criador de peces tropicales y que recibir el consejo correcto es muy importante. Entonces, por supuesto, utilizaría el resto del artículo para posicionarme a mí mismo como la persona con la cual deberían estar buscando consejo.

Con el problema ya destacado en la primera parte del artículo, haría hincapié en que sin la solución que yo proporciono, su problema o dificultad no va a solucionarse. Por ejemplo, que no va a hacer más dinero con sus actividades de cría de peces tropicales, no importa lo mucho que lo intente, sin mis consejos de expertos.

A continuación, me gustaría destacar que las respuestas que necesitan y los beneficios que traerá las respuestas. Por ejemplo, si yo fuera la promoción de una cría de peces tropicales e-libro de mi sitio, quiero destacar lo bien que el libro fue investigado y el hecho de que es el modelo exacto que yo sigo todos los días para hacer un montón de dinero de la cría de peces .

A continuación, destacaría que yo tengo las respuestas que necesitan y los beneficios que traerán las respuestas. Por ejemplo, si yo estuviera promocionando un e-book sobre cría de peces tropicales de mi sitio, destacaría lo bien que el libro fue investigado y el hecho de que es el modelo exacto que yo sigo todos los días para hacer un montón de dinero con la cría de peces.

Por último, yo uso el último párrafo para hacer hincapié una vez más en que sin la solución que estoy proporcionando, su problema nunca va a mejorar mientras que si obtienen mi solución, las cosas muy rápidamente funcionarán como deseado.

En resumen, lo que estoy haciendo aquí es:

  • Presentar y poner de relieve el problema con énfasis en el hecho de que no es un problema que va a desaparecer por sí solo.
  • Agitar los problemas y el daño o perjuicio que podría hacer antes…
  • Presentar de mi solución.

No hay nada radical o revolucionario en la adopción de este enfoque especial de redactar de artículos, porque se trata fundamentalmente de lo que cada página de las ventas veas en la red siempre hace.

Sin embargo, el hecho de que a los copywriters top letra de cartas de venta se les paga sumas de cinco cifra por una sola página del ejemplar indica que esta estrategia sigue siendo tan eficaz y tan poderosa como siempre.

De hecho, muchos autores de artículos encuentran que la mejor manera de escribir artículos de gran alcance es de imaginar que el artículo es un lanzamiento (de manera relativamente discreta) de ventas de su producto o servicio. No se puede escribir artículos que son una publicidad descarada para su negocio, pero no es menos cierto que el propósito de la redacción de artículos es el de promover su producto o servicio.

En consecuencia, esto es lo que tus artículos deben hacer aunque no puede darse el lujo de escribir algo que tan “vendedor”, pues muchos directorios de artículos no aceptan algo que sea un argumento de venta obvia.

Por otro lado, cuando estás escribiendo para tu propio sitio o blog, puedes orientarte a las ventas tanto como quieras porque, de nuevo, tú tienes el control total sobre lo que se publica en tu propio bienes raíces virtuales.

Hay una última cosa a tener en cuenta antes de seguir adelante.

Cuando escribes artículos, hay que tener en cuenta la necesidad de proporcionar información útil para el lector. Una vez más, tienes que equilibrar la cantidad de información que das en tu artículo con el deseo de que sea una herramienta de marketing eficaz, pero no tengas miedo de entregar información valiosa de forma gratuita.

Muchos vendedores que utilizan el marketing de artículos para promover su negocio parecen pensar que no deben incluir su mejor información en sus artículos de forma gratuita.

Sin embargo, en mi propia experiencia, esto es un error porque el lector juzgará la calidad de la información contenida en el producto pagado por el valor de los materiales ofrecidos en su artículo de forma gratuita.

Si no incluyes contenidos valiosos en tus artículos, estás debilitando las posibilidades de que el lector se convierta en cliente, porque si no proporcionas valor o calidad en tus artículos, ¿cómo sabrán ellos que lo harás en el producto que estás promocionando o vendiendo?

No tengas miedo de incluir la información que el lector puede usar de manera práctica tampoco. Si les das información que puedan utilizar, es mucho más probable que visite tu sitio web o blog para ver qué más tienes para ofrecer.

Bien, ahora vamos a la lección #4 donde te enseñaré como y donde distribuir los artículos para lograr los resultados que deseas: http://pagoarticulos.com/distribucion-de-tus-articulos/

De todos modos recuerda que si quieres externalizar la escritura de artículos a escritores profesionales, lo puedes hacer con nosotros haciendo clic en la imagen de más abajo

Comenzar Ahora

Tags:

No comments yet.

Leave a Reply