[Lección #4] Distribución de tus Artículos

distribucionarticulos¿A donde subir tus artículos?

Directorios de artículos

Una vez que hayas escrito tu artículo, la siguiente que debes hacer es presentar tu trabajo a los principales directorios de artículos para su publicación.

Hay literalmente cientos de directorios de artículos y casi tantas opiniones diferentes sobre si enviar tu información a todos ellos tiene sentido o no.

Por un lado, están los vendedores que creen que el envíar artículos a a tantos directorio como sea posible es bueno, sobre la base de que cuanto más ampliamente difundas tus materiales de marketing, más tráfico generarán.

Sin duda, esto parece ser una teoría lógica sin considerar un par de problemas potenciales que probablemente lo hacen mucho menos eficaz de lo que podría ser de otro modo.

El problema principal es que se cree que Google, en particular, no está a favor de contenido duplicado y que cualquier contenido que se publica en muchos lugares diferentes sólo se indexarán una vez. Por lo tanto, el valor de publicar el mismo artículo por toda la red es potencialmente limitado.

De todos modos debes subir artículos a estos directorios, tales como:

http://www.articulo.org/

http://www.todoarticulos.net/

http://www.directorio-articulos.com/

http://www.articuloz.com/

http://www.articulosya.com/

http://www.topexpertos.com/

También es una buena idea una vez que tengas un montón de artículos diferentes, no sólo enviarlos a los directorios, sino que también puedes crear mini-sitios con recursos como Squidoo, HubPages, Blogger y WordPress.

Vincula todos estos juntos unos con otros y la mayoría de ellos (pero no todos) a tu sitio principal para aumentar significativamente las posibilidades de conseguir una posicion alta en los resultados de los motores de búsqueda. Todos estos recursos son los favoritos de Google y el proceso de creación de sitios toma menos de una hora en todos los casos, por lo que esta es otra manera eficaz de marketing con sus artículos.

Otra opción que la mayoría de los marketeros ignoran es la publicación de artículos a través de los cientos de grupos de nichos específicos que se encuentran en Yahoo! Groups. Cada grupo está formado por individuos de ideas similares que han acordado aceptar la publicación de artículos de otros miembros del grupo.

Los Resultados

Así, gastando una hora en configurar esto  puede literalmente conducir miles de visitantes a las páginas de tu artículo a las pocas horas, y a pesar que la mayoría de los visitantes probablemente no se harán visitantes regulares, aunque sólo un pequeño porcentaje lo haga, es una hora de trabajo extra que está muy bien justificada.

A modo de ejemplo, un cliente con el que trabajaba un par de años atrás consiguió que un artículo apareciera en la portada de Digg, lo que dio lugar a más de 25.000 nuevos visitantes únicos que llegaron a su sitio en las siguientes 48 horas. Como se sugiere, la mayoría de estas personas probablemente no van a ser visitantes habituales, pero incluso convencer a sólo el 1% de volver va a sacar un extra de 250 personas a tus artículos y a la página web de forma regular.

Si haces esta sencilla cosa mediante la comercialización de tus artículos principales utilizando redes sociales y sitios de bookmarking, te distinguirás del 99,9% de marketeros de artículos mucho menos efectivos, a los que esta idea probablemente nunca se les ocurrió.

Y, por supuesto, si construyes mini sitios con Blogger y los demás recursos destacados anteriormente, también puede utilizarlos para generar enlaces y tráfico hacia tus artículos también.

Esto refuerza aún más las posibilidades de lograr que los resultados de los motores de búsqueda que deseas cuando estés utilizando artículos para promocionar tu negocio, así que es algo que no puede permitirse el lujo de ignorar.

¡Externaliza la Redacción de tus Artículos con Nosotros!

Comenzar Ahora

Tags:

2 Responses to “[Lección #4] Distribución de tus Artículos”

  1. Manuel August 29, 2012 at 4:23 am #

    Wow la información que das en este post me es altamente interesante, espero en un futuro poder servirme de tus servicios ya que tengo unos artículos que no he difundido en mis blogs.

    Me llamó mucho la atención eso de Digg; en verdad si son muchas visitas generadas en tan poco tiempo, eso denota experiencia en el tema.

    • carlo August 31, 2012 at 9:07 pm #

      Perfecto entonces Manuel, me alegro mucho que conozcas y aprendas cosas nuevas aquí en PagoArtículos. Saludos!

Leave a Reply