[Lección #1] Introducción al Marketing de Artículos

Marketing de Artículos

Marketing de Artículos

Si tienes un negocio online o planeas comenzar uno pronto, hay un hecho que es indiscutible. Si tienes el mejor sitio web del mundo y un producto (o servicio) que ninguna persona cuerda podría resistir, no sirve de nada si no tienes visitantes. Es más, incluso si tienes visitantes (o “tráfico” como se llama generalmente a los visitantes), si estas personas que vienen a tu sitio no son cualificados, los resultados que puedes esperar se verán severamente disminuidos.

Por lo tanto, debiera estar claro que atraer visitantes cualificados hacia tu sitio es la clave para el éxito de éste. Y a pesar de que hay muchas formas de atraer tráfico cualificado, una de las maneras más efectivas es utilizar el marketing de artículos.

De hecho, el marketing de artículos existe desde hace mucho tiempo, pero es ahora cuando es más efectivo que nunca. Es más, el marketing de artículos se está hacienda cada vez más efectivo con el pasar de los años a medida que los escritoires de artículos aprenden más y más cómo escribir artículos efectivos y cómo promocionarlos.

Esto es exactactamente lo que descubrirás en este tutorial. Mientras  que escribir artículos para promocionar tu negocio es algo más bien directo, el saber cómo escribir y utilizar artículos efectivos para enviar un torrente de tráfico cualificado a tu sitio web puede ser un poco más difícil.

Cuando hayas terminado de leer este tutorial, sabrás todo lo que necesitas saber para utilizar artículos de una manera más efectiva para que puedas empezar tus propias campañas de marketing de artículos.

Te daré unas pocas ideas diferentes sobre marketing de artículos en esta guía, de las cuales algunas puede que ya conozocas y otras no.

Pondré diferentes ideas en la mesa para que puedas probar distintos enfoques para establecer lo que funcione para ti (el éxito está al menos parcialmente en function del mercado en el cual trabajas). Así, tu también puedes convertirte en un éxito del marketing de artículos lo más rápido posible.

El concepto de marketing de artículos

La idea detrás del marketing de artículos es muy simple y directa. Hay cientos de sitios web que estarán dispuestos a publicar tu trabajo por ti en la red, lugares donde los escritores de artículos son publicados gratis y que son frecuentados por usuarios que están interesados en lo que dices.

Algunos de estos sitios (principalmente directorios de artículos) son increíblemente populares con miles de visitantes por día, y como es completamente gratis publicar tus artículos, puedes promocionar tu negocio a costo cero.

Además, muchos de estos sitios web de directorios de artículos son extremadamente populares con los principales motores de búsqueda como Google, por lo que es común ver artículos posicionados muy alto en las páginas de resultados del motor de búsqueda.

Esto significa que las personas que usan ya sea un directorio de artículos o Google pueden encontrar tu artículo cuando busquen lo que tu ofreces, leerlo y hacer clic y llegar a tu sitio web buscando más.

Por lo tanto, el marketing de artículos es extremadamente simple y directo. Sin embargo, escribir artículos efectivos es una habilidad que debes adquirir, porque el resultado final al que apuntas con cualquier artículo es persuader al lector a hacer click hacia tu sitio web.

Tu artículo debe ser persuasivo, porque si no lo es, el lector no visitará tu sitio web – el usuario promedio de internet demuestra su agrado con clics, y si tu artículo no los atrapa inmediatamente, estarán más que felices que utilizar su click para irse hacia otro sitio sin pensarlo dos veces.

Como fue mencionado en la introducción, la base de cualquier campaña de marketing efectiva es atraer visitantes cualificados hacia tu sitio. Ésta es gente que ya está interesada en tu tema, lo que significa que tus artículos deben tratarse de lo que se trate tu sitio. En resumen, si tienes un sitio web basado en cómo mantener peces tropicales, entonces los artículos que publiques deben ser también sobre las mejores formas de cuidar peces tropicales o similares, pues de otra forma tus visitantes no serán cualificados.

Las buenas noticias son que escribir artículos efectivos para promocionar es mucho mas fácil de lo que te imaginas. De hecho, incluso si no has escrito nada desde la preparatoria, las posibilidades de que puedas escribir artículos altamente efectivos son bastante altas si pones tu mente en eso.

No hay que ser tímido!

Si quieres alcanzar el éxito en el marketing de artículos, debes saber donde empezar. Suponiendo que ya elejiste un sector o nicho de mercado donde quieres desarrollar tu negocio, la primera tarea que debes hacer es hacer un estudio de palabras clave para establecer cuáles son los terminos y frases que puedes utilizar en tus actividades promocionales para “conectarte” con los prospectos dirigidos de tu negocio.

Pero eso será tema para el tutorial número 2, que puedes ver en: http://pagoarticulos.com/investigacion-de-palabra-clave/

Comenzar Ahora

 

Tags:

No comments yet.

Leave a Reply