[Lección #2] Investigación de Palabra Clave

investigaciondepalabrasclaveEl éxito nace del estudio efectivo …

Como un propietario de un negocio online, seria agradable pensar que la gente que se conecta a internet cada día lo hace porque quiere comprar el producto o servicio que ofreces. Desgraciadamente, éste no es el caso (como cualquier persona que maneje un negocio online probablemente sabe), asi que debes actuar para encontrar prospectos dirigidos.

El hecho es que la mayoría de la gente que utiliza internet lo hace para buscar información y si realmente pueden obtener dicha información sin pagar por ella, mucho mejor. Esto es muy bueno para ti como marketero de artículos. Al final, ¿qué son los artículos sino información gratis?

Sin embargo, cuando están buscando, la mayoría de las personas lo harán con un motor de búsqueda con el término de búsqueda que utilizan dictando los resultados que se mostrarán. En consecuencia, si se puede establecer con exactitud los términos de búsqueda que la gente en tu sector o nicho de mercado utilizan cuando están buscando información del tipo que ofreces, puedes “conectarte” con ellos al centrar tus esfuerzos de marketing en esos mismos términos de búsqueda.

Tengas un sitio web (o un blog) o no, el éxito online depende totalmente de una investigación efectiva porque sin ella, siempre sera dificil atraer a los visitantes dirigidos que deseas.

Sin embargo, establecer de lo que la gente utiliza palabras o frases de búsqueda de información como la tuya es sólo la mitad de la historia. Esto se debe a que una vez que haya establecido qué tipo de frases utilizan las personas, lo que necesita saber cómo “conectarte” con ellos para que obtengan la información que están buscando de ti.

Aquí es donde el estudio de palabras clave es clave. A través de este estudio, estableces rápidamente cómo la gente está buscando información del tipo que proporcionas. Una vez hecho esto, puedes dirigir a esta gente haciendo coincidir tus artículos con lo que están buscando.

Para continuar con el ejemplo de peces tropicales, lo que hay que descubrir son los términos exactos o frases que usa la gente cuando están buscando información sobre cómo cuidar peces. Para ello, hay un par de excelentes recursos gratuitos que le darán toda la información que necesitas.

El primero que debes ver es la Herramienta de Palabras Clave de Google que te mostrará las primeras 100 frases que la gente utilize para buscar en Google cuando están buscando información en un mercado específico. Por ejemplo, esto es lo que verías si trataras de determiner cuáles son los terminus de búsqueda que la gente usa cuando busca información sobre peces tropicales en inglés:

Como ves, literalmente, cientos de miles de personas realizan búsquedas en Google cada día para obtener información sobre peces tropicales.

La primera y quizás más evidente reacción a esto sería para orientar tus esfuerzos de marketing en agarrar a cualquier persona que utilice ‘peces tropicales’ como su término de búsqueda, que es lógico, pero no obstante, problemático como versa dentro de un momento.

La idea principal al escribir los artículos para fines de marketing es que la gente que utiliza los directorios del artículo donde se publica tu trabajo y los que utilizan los motores de búsqueda como Google puedan encontrar tus artículos y la información que contienen. Para que los usuarios de motores de búsqueda puedan encontrar tu trabajo en la página de resultados, es necesario que tu artículo aparezca en los primeros cuatro o cinco resultados naturales en el lado izquierdo de la página:

Pero como se puede ver en la esquina superior derecha de esta imagen, hay 14,7 millones los resultados indexados por Google para la frase “tropical fish”, que hace casi imposible que puedas lograr el tipo de clasificación de nivel superior que necesitas si enfocas tus esfuerzos de marketing en este término en particular. Lo que debes hacer es encontrar terminus o frases relacionadas a “peces tropicales” donde los niveles de competencia son considerablemente más bajos.

Para hacer esto, toma cada término de búsqueda individual  y mire la competitividad de Google de la misma forma, ingresando tu témino de búsqueda en comillas (“ ”) para obtener un resultado exacto.

En tu búsqueda de competitividad, el escenario ideal es encontrar termino de búsqueda donde Google tiene menos de 30.000 sitios indexados. Con un termino de búsqueda con éste nivel de competitividad, sera relativamente fácil un lugar top donde posicionarse en un tiempo relativamente corto. Sin embargo, los terminos con menos de 100.000 sitios competidores son factibles pero tomará más tiempo alcanzar tu objetivo.

Por desgracia, aunque Google proporciona cifras del volumen de búsquedas durante el mes pasado y una cifra promedio de búsquedas mensuales durante el año pasado (que da una idea realista de cómo muchas veces la gente está utilizando frases en particular para buscar en Google), no suministran las cifras de competencia.

Por lo tanto, es necesario realizar la medición de competitividad manualmente como se hizo en el ejemplo anterior. Aun así, entre las dos herramientas gratuitas investigación de palabras clave, deberías poder crear una lista de frases de palabras clave adecuadas con las que puedes promocionar tu negocio.

Según las estadísticas de hace relativamente recientes, el motor de búsqueda de Google ahora domina más del 81% del mercado mundial de búsqueda. Si bien no todos los que se conectan a Internet para buscar información utiliza un motor de búsqueda, la mayoría de la gente que busca utiliza uno de los principales motores de búsqueda y de aquellos que lo hacen, más de 8/10 utiliza Google.

Por lo tanto, no debería sorprender que si se puede alcanzar una posición prominente en la página de resultados de búsqueda de Google, es una excelente manera de atraer visitantes dirigidos a tu sitio. Y tal vez de manera sorprendente, ya que Google concede gran importancia a muchos de los sitios más destacados de los directorios de artículos, por lo que no es nada raro que los artículos aparezcan muy prominentemente en la página de resultados de Google.

Debes Darle a Google lo que Quiere Para Tener Resultados

En consecuencia, debes hacer tus artículos sean “amigables para Google” y para ello, se utiliza Google para establecer las frases de palabras clave que determinan estar relacionadas con el término de búsqueda principal a causa de la forma en que en que indexan y clasifican los resultados.

Cuando publicas contenido en cualquier parte de la red, los motores de búsqueda lo encuentran tarde o temprano. Obviamente es mejor traer tu nuevo contenido a la atención de los motores de búsqueda lo más rápido posible, pero incluso si no lo haces, lo van a encontrar eventualmente, de una forma u otra.

Cuando los motores de búsqueda visitan tu nuevo contenido, envían lo que se conoce como una “araña” o un “robot” para determinar exactamente de lo que se trata el contenido. De esta manera, son capaces de indexar su sitio o su pieza de contenido en la categoría de búsqueda correcta.

Sin embargo, se cree que los distintos motores de búsqueda utilizan diferentes estrategias para establecer exactamente de lo que el contenido se trata.

Por un lado, se acepta generalmente que Yahoo, MSN y la mayoría de los otros motores de búsqueda considera la “densidad de palabras clave” para establecer el tema del contenido. En efecto, si un determinado término o frase hace un cierto porcentaje de su artículo, suponen que la frase de que se trata es el tema principal del contenido del artículo o en el sitio.

Sin embargo, Google hace las cosas de manera diferente. En su lugar, Google se basa en lo que se conoce como la indexación semántica latente (LSI, por sus iniciales en inglés), que es un sistema basado en la idea de que ciertas palabras y frases que van de la mano.

Por ejemplo, si tuvieras que escribir un artículo acerca de Microsoft, es lógico que probablemente incluirías el nombre de Bill Gates en alguna parte en ella. La indexación semántica latente trabaja exactamente en este principio de que ciertas palabras que se asocian entre sí, naturalmente, que en realidad es muy similar a la manera de los seres humanos entender el lenguaje también.

Y, por supuesto, la herramienta gratuita de Google investigación de palabras clave te entrega todas estas frases relacionadas que ven como vinculadas a la frase clave principal. Por lo tanto, al utilizar la herramienta de búsqueda de Google, no sólo amplías tu lista de palabras clave, sino que también tienen las frases exactas que se espera que incluyas como apoyo a tus palabras clave primarias.

En esencia, Google te da una lista de los términos LSI que buscaría en cualquier artículo relacionado con el término de palabra clave primaria, por lo que mediante la inclusión de estos términos de apoyo en tus artículos, puedes asegurarte de que estás “alimentando” a Google exactamente con lo que quiere.

Ya Estamos Listos Para el Siguiente Paso

A partir de esto, deberías poder determinar cuáles términos de búsqueda tienen la mejor relación entre la competitividad/búsqueda, que te indica las frases clave que pueden conducir la mayor cantidad de los visitantes a tu sitio.

Una vez que hayas establecido cuáles son tus frases de palabras clave primarias, echa un vistazo a tu lista de frases asociadas (de Google) para encontrar otros términos clave que se puedan utilizar para apoyar a los principales.

Por ejemplo, si “pecera tropical” es una de tus frases de palabras clave primarias, entonces “peces de acuario” podría ser un término que podrías utilizar para apoyar tu frase clave primaria en tus artículos.

Recuerda que el objetivo aquí es usar una frase de palabras clave secundaria para indicar a Google que ya entendió la frase de palabra clave primaria correctamente. La frase secundaria, por tanto, debiera estar lo más estrechamente relacionada con la primaria como sea posible.

Cuando hayas terminado tu investigación de palabras clave, ya estás listo para comenzar el proceso de ordenar tus artículos…

Comenzar Ahora

Bien, ahora vamos a la lección #3: http://pagoarticulos.com/como-escribir-un-buen-articulo/

Tags:

No comments yet.

Leave a Reply